EL ARTE DE VIVIR EL FLAMENCO

JOSE EL FRANCES

ENTREVISTA A JOSÉ EL FRANCÉS CANTANTE

«Me fui a vivir a una zona pija, pero me sentía incómodo y volví a Vallecas»

«Ahora no veo sellos propios, toda la música me suena igual», asegura el artista, que hoy lanza su nuevo disco

José El Francés rompe hoy con cinco años de silencio discográfico. Un tiempo en el que ha visto crecer a sus hijos y ha dejado su casa fetén. Pero tenía «necesidad y ganas» de regresar a los escenarios. Lo hará con ‘Respirando amor’, su nuevo trabajo en el que vuelve a hacer gala de su flamenco pop.

Han sido cinco años de silencio, ¿por qué tanto tiempo?

Me venían bien unas vacaciones y por causas de la vida. Me dediqué a la familia, los amigos y a las obras de mi casa, que he dejado perfecta.

¿Se planteó dejar la música?

No, era una pausa. Con ‘Alma’ hicimos una gira impresionante con 250 conciertos, más de 70 televisiones… Estuve dos años fuera de casa y me venía bien un parón.

Su disco se titula ‘Respirando amor’, ¿sigue siendo un romántico?

Me he dado cuenta de que en este mundo si no se respira, no se camina. Y que hay que respirar con dulzor, con amor no sólo a la pareja, también a tus niños, tu jardín, tu guitarra, tus amigos…

¿Qué encontrará el público?

En la forma de cantar nunca cambiaré, tengo ese eco flamenquito, con la voz laína o rajada. Si hay un cambio en este disco es que la tecnología ha avanzado, todo se hace digitalmente y tiene otra calidad de sonido. Por otro lado, en este trabajo me he basado en los anteriores, sobre todo en ‘Alma’, donde más me identifico con todo lo que he hecho, y he rescatado un par de temas.

Hace más de diez años fusionó el flamenco con el pop, ¿qué opina de lo que hacen artistas como Pitingo?

Pitingo es un gran amigo y me gusta mucho lo que hace. Pero, al margen de él, es verdad que hoy pones la radio y no se distingue quién es el que canta.

 

SEGUIR LEYENDO

Fuera de mi… Hamid & Mazagan Feat José El Frances

Los Rebujitos Feat. José el Francés – Sangre de mi Corazón

0Shares
    
Scroll Up