Oportunismo político? Capitalismo entorno al eterno de bate del derecho a defenderte? o sencillamente una herramienta para la destrucción?

ARMAS? DEFENSA? DESTRUCCION? VIOLENCIA?

Estamos inmersos en el eterno  debate, de la importancia de las armas, darle a uno la oportunidad de defenderte ante otro que te amenace con ellas, 
Este podría ser un buen prologo para iniciar esta conversación, sin mas rodeos y yendo al grano para que esta objeción no se presente mas adelante en este debate, ya que seguramente iba a ser de esa forma, y es una pregunta totalmente normal, mas aun a aquellas persona a las que no tuvieron esa oportunidad de tener un arma para poder defenderse, aunque en el otro lado están aquellas otras que por la facilidad de tener un arma, han segado la vida de inocentes tambien, pues bien comenzamos (y esta es una no deja de ser una  opinión personal si animo de dañar ninguna sesibilidad, y en concreto a aquellos  no tuvieron en sus manos un arma para defender , para defenderse ante un agresor y obviamente tambien a aquellas que la facilidad para obtener una arma, han segado la vida de los suyos)
En los principios de los tiempos, la importancia de la supervivencia, pasaba por el alimento y el cobijo, dejando a un lado el invento de la rueda, el descubrimiento del fuego etc…nos vamos a centrar en nuestra defensa ante los animales, y obviamente prescindiendo tambien la las trampas, nos vamos a ese invento, crear armas para defendernos y cazar, una vez que sabíamos el efecto de este nuevo instrumento y sus consecuencias la muerte de las presas, proteínas, lo llevamos a otro terreno, el territorial, las pequeñas guerras entre tribus, donde si ya estaban presentes las armas, y sus consecuencia, generaban poder, violencia odio y no nos olvidemos VENGANZA, en los tiempos, los hijos vengaban a sus padres etc….hubo que inventar una formula de convivencia, la ley y su respeto a la misma, con esta y la evolución de la misma, y obviamente la cultura y educación debiera de llegar,…..a partir de aquí comenzamos el debate, que nos han aportado a nuestras vidas, mas que la enseñanza? mas que la educación? mas que un buen chuletón con unos amigos a la parrilla?

DATOS CLAVE SOBRE LA VIOLENCIA CON ARMAS

La violencia con armas de fuego es un problema contemporáneo de derechos humanos de alcance mundial que amenaza el derecho más fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida.

La violencia con armas de fuego es una tragedia cotidiana que afecta a la vida de las personas en todo el mundo y causa la muerte de más de 500 personas cada día.

La violencia con armas de fuego puede afectar a cualquier persona, pero, en ciertas situaciones, afecta de forma desproporcionada a las comunidades de color, a las mujeres y a otros grupos marginados de la sociedad.

En ocasiones, la mera presencia de armas de fuego puede hacer que las personas se sientan amenazadas o que teman por su vida, lo que acarrea graves repercusiones psicológicas a largo plazo a nivel individual y comunitario.

El miedo a la violencia con armas de fuego también puede socavar el derecho a la educación o el derecho a la salud cuando las personas temen ir a la escuela o a los centros de salud o si estos servicios no funcionan adecuadamente debido a la violencia armada en la comunidad.

 

SEGUIR LEYENDO EN                                 

¿Qué se necesita en EEUU para comprar un arma de fuego?

El principal requisito para obtener un arma en Estados Unidos es haber cumplido 18 años. Para algunos tipos de armas hay estados que establecen la edad mínima en 21 años. El chequeo de antecedentes como requisito básico genera controversia, en parte, por las evidencias de fallas.

La matanza de 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de la ciudad de Uvalde, Texas, pone de nuevo en relieve el debate sobre la venta, tenencia, porte y uso de armas de gran calibre en Estados Unidos, un país que ampara este derecho constitucional consagrado en la Segunda Enmienda.

Según encuestas de opinión pública, a escala nacional el 70 % de los ciudadanos está de acuerdo en que se legisle para restringir la venta de armas de asalto usadas en la mayoría de tiroteos masivos, como el ocurrido este mes en Buffalo, Nueva York, y ahora en Uvalde, Texas.

El sitio web Mass Shooting Tracker, que lleva una compilación de datos sobre tiroteos con saldos letales y heridos en Estados Unidos ha contabilizado solo en el mes de mayo 44 tiroteos, en nueve de estos se han registrado más de dos muertos en cada uno.

SEGUIR LEYENDO      https://www.vozdeamerica.com/a/que-se-necesita-en-eeuu-para-comprar-armas-de-fuego/6589563.html

Historia de las armas de fuego

La invención de la pólvora negra, y su aplicación a la guerra en la forma de armas de fuego que disparaban proyectiles, supusieron un cambio radical en los conflictos bélicos y en los hechos históricos posteriores. Un resumen cronológico de hechos y datos comprobables, relacionados con la evolución de las diversas armas de fuego, puede ayudar al estudio y comprensión de temas más generales: batallas y guerras, principalmente. También puede ser útil para entender la aparición de oficios especializados, basados en las armas de fuego. O el desarrollo de las industrias de armamento.

Desde el punto de vista científico, las heridas por arma de fuego y la forma de curarlas supusieron una nueva rama de la medicina.1

La voluntad de mejorar la precisión y eficacia de las armas mencionadas fomentaron el progreso de la física, las matemáticas y la creación de disciplinas nuevas como la balística.

Desde el punto de vista tecnológico, la necesidad de fabricar armas cada vez mejores (dejando a un lado las consideraciones humanitarias) permitieron el descubrimiento de mejores materiales y sistemas de fabricación más avanzados.

 

 

                   SEGUIR LEYENDO

Texas, el 'santuario' de las armas de fuego, de la mano de los republicanos Esta tragedia ha tenido lugar en un estado donde en junio pasado Abbott firmó siete leyes estatales y prometió mantener Texas como "bastión de la libertad"

Texas, el estado donde se ha producido el segundo mayor tiroteo en un colegio de EE.UU. en una década, se convirtió hace casi un año en “santuario” de las armas de fuego de la mano de siete leyes firmadas por su gobernador, el republicano Greg Abbott.

El asesinato de 19 niños y dos profesoras en el colegio Robb Elemental de Uvalde (Texas) ha reactivado el eterno, y estéril, debate sobre las armas de fuego en EE.UU. entre los demócratas, que exigen regular su control, y los republicanos que abogan por no limitar su uso.

 

 

SEGUIR LEYENDO      https://vivajaen.es/jaen/1052304/texas-el-santuario-de-las-armas-de-fuego-de-la-mano-de-los-republicanos/

Te puede interesar descargas en pdf

0Shares
    
Scroll Up