Los 80, los años mas creativos

logotipo-jlc-music

Radio Futura fue un grupo musical de rock español de los años 1980 y 1990. Reunidos en 1979, tras un primer disco (Música moderna, 1980) de cierto alcance enmarcado en la llamada Movida madrileña, y tras reestructurar su formación, iniciaron una carrera de éxito con sucesivos discos durante la década de 1980 (La ley del desierto / La ley del marDe un país en llamas y La canción de Juan Perro)

En esta década, con aires de libertad, y creatividad se produjo en España un fenómeno denominado “la movida”, la movida madrileña, la movida de Vigo, un movimiento cultural que se considera que surgió en Madrid tras el concierto homenaje a Canito (batería del grupo Tos, después llamados Los Secretos) el 9 de febrero de 1980; y se expandió a todo el país, con grupos musicales como “Los secretos”, “Nacha Pop”, “Los Nikis”, “Mecano”, “Gabinete Caligari”, y un largo etcetera; esto también se vió reflejado en otros ámbitos de la cultura, como el cine, con Pedro Almodovar como máximo exponente, la literatura, la moda, la radio y la televisión… por los 80.es

secciones de los 80

Peliculas

10 Discos mas vendidos en los 80

Pestaña 1
  • Ventas mundiales: 20 millones discos
  • Año: 1987
  • Singles: Hysteria, Women, Pour Some Sugar on Me, Love Bites.
  • Género: Hard Rock
  • Discográfica: Mercury, Universal Music

La moda de los 80

Los primeros años de la década de 1980 fueron muy diferentes al resto de la década, con algunos remanentes de finales de los años setenta. A comienzos de los años ochenta se adoptó un enfoque minimalista de la moda, con menos énfasis a los accesorios, y se consideró la cuestión práctica tanto como la estética. Los colores de la ropa fueron suaves, tranquilos y básicos; variados tonos de marrón, tostados y naranja eran comunes. La ropa de moda a comienzos de la década de 1980 mostraba vestimenta unisex y específica de género. Las modas generalizadas para las mujeres a comienzos de la década de 1980 incluían jerséis -incluidos el cuello alto, el cuello redondo y las variedades con escote en pic-; – chalecos con forro de piel; abrigos de piel sintética; blazers de terciopelo; gabardinas -hechas en cuero falso y auténtico-;6​ media blusa hasta debajo del pecho; camisetas de torso sin mangas; faldas hasta la rodilla sin longitud prescrita, —ya que los diseñadores optaron por la opción-; vestidos desprendidos, fluidos -(también escotes de corte alto y corte bajo, diferentes longitudes de manga y hechos en una gran variedad de telas, incluyendo algodón, seda, satén y poliéster-; pantalones anchos de talle alto, vaqueros bordados, pantalones de cuero, y vaqueros de diseñador. Los pantalones de las mujeres de la década de 1980 fueron, en general, con largas costuras, un estilo traído de la década de 1970.6​7​8​. Los accesorios para mujeres en esta década fueron en su mayoría remanentes de la década anterior. Esto incluía cinturones delgados, botas hasta la rodilla con tacones gruesos, zapatillas de deporte, zapatos de gelatina -una nueva tendencia en ese momento-,9​ zapatos con punta redonda y botas, brazaletes de gelatina -inspiradas en Madonna 1983-, 10​ zapatos con tacones gruesos, collares pequeños y delgados -con una variedad de materiales, como oro y perlas- y relojes pequeños.

Sucesos politicos mas relevantes del los años 80

Fue una época convulsa en cuanto la política, EEUU estaban en auge en una batalla permanente por ser el imperio predominante, la carrera espacial, en la conquista de la luna en una disputa permanente con la Unión Soviética en Europa se iban dejando atrás los recuerdos tan patentes de la segunda guerra mundial, recuerdos muy convulsos y dificiles de satisfacerm eran muchos los movimientos politicos, la guerra de vietnamm entre las mas sonadas….

Vamos ir dando unas pinceladas y ir actualizando la información, comenzamos

 

 

Protestas contra la Guerra de Vietnam

1971: la última gran protesta nacional, y con vínculos a la Nueva Izquierda

Las protestas contra la Guerra de Vietnam el 1 de mayo de 1971 no fueron las últimas, pero significó la última gran protesta nacional, y la última gran protesta con vínculos a la desaparecida Nueva Izquierda.

«El movimiento blanco de la ‘Nueva Izquierda’ de los 60 está muerto y desaparecido», escribió un radical en Space City!, un periódico clandestino de Houston, poco después de la acción. (Tal vez sea de interés más investigación sobre el concepto). «Aunque la represión del gobierno tuvo algo que ver con su desaparición, la principal causa de su muerte fue su fracaso en afrontar honestamente [los] problemas de sexismo, racismo y egoísmo en general.» Por todos los esfuerzos para crear una acción descentralizada sin «generales del movimiento», Mayday fue criticado como demasiado centralizado y dominado por Davis y su círculo. Era, un activista observó, «tiempo de odiar a los pesados», y las quejas sobre el Mayday revelaron cuán dramáticamente estaba cambiando el paisaje radical. Otro participante declaró: «Había muchas cosas sobre el Mayday que estaban totalmente equivocadas. Fue una movilización de masas, una movilización nacional. Fue organizada de manera elitista, principalmente por hombres. Iba a Washington». Como dijo Scagliotti, «[Mayday fue] el fin de ese tipo de liderazgo (véase también carisma) radical masculino, los Rennie Davises, los 7 de Chicago, todos esos tipos, todo el mundo de la contracultura mezclado con la política radical de la calle.»

Una reñida conferencia de seguimiento en Atlanta en agosto reveló las fisuras dentro de la Tribu Mayday. Hubo reuniones separadas de gays y mujeres de antemano, que establecieron un tono de concienciación y centrado en la identidad para la conferencia en su conjunto.

 

Fuente empleada:    https://leyderecho.org/

Charles Berthoud

Tal vez ya lo conocen por su proyección en Youtube, utiliza mucho la técnica del tapping y suele abordar piezas clásicas. Últimamente se ha popularizado algo por un duelo bajístico que tuvo con Davie504.

Leer más »

GATO BARBIERI

Leandro Barbieri, más conocido como El Gato Barbieri (en español, “Barbieri The Cat”) fue un saxofonista tenor y compositor de jazz argentino.
Nacimiento: 28 de noviembre de 1932 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Murió: 2 de abril de 2016 en Nueva York, NY, EE. UU.

Leer más »

ARMAS Y DESTRUCCION

EL ETERNO DEBATE DE LAS ARMAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS, COMO DEFENSA, LA MEJOR DEFENSA ES LA DE LA LEY Y EL RESPETO, UNA HERRAMIENTA EN MANOS DE UN IRREPONSABLE MATA.

Leer más »

0Shares
    
Scroll Up