Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters

Fallece Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters en Bogotá, horas antes de salir a actuar.

 

Se encontraron al batería sin vida en un hotel de Bogotá (Colombia), donde se hospedaba junto al resto de la banda, ya que iban a participar en el Estéreo Picnic, festival programado en la ciudad para este fin de semana.

 

La noticia Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters es de jenesaispop.com

 

La banda ha comunicado: «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestro corazón está con su mujer, sus hijos y su familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con respeto en estos momentos tan inimaginablemente difíciles».

Taylor Hawkins entró en Foo Fighters en 1997, a la altura del segundo disco, en sustitución de William Goldsmith, que había ejercido de batería durante 2 años. Dave Grohl le contactó en aquel momento como batería de la gira de Alanis Morissette tras una recomendación. De hecho había llegado a aparecer en varios videoclips de ‘Jagged Little Pill’, en concreto ‘You Oughta Know’, ‘All I Really Want’ y ‘You Learn’. Hawkins se ofreció voluntario entonces para ser miembro de Foo Fighters y ha estado en la banda durante 25 años, desde finales de los años 90 hasta ‘Medicine at Midnight‘ (2021).

El artista tenía una modesta carrera en solitario y paralela con proyectos como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, y tenía tres hijos. En 2001 fue noticia por una sobredosis de heroína

 

Noticia BBC 

Taylor Hawkins fue el baterista de una de las bandas de rock más importantes del mundo, Foo Fighters.

Murió el viernes de forma inesperada, a los 50 años, cuando la banda se encontraba en Colombia para realizar una presentación.

El músico estuvo con Foo Fighters durante más de dos décadas. Se unió al grupo poco después de que terminaron de grabar su álbum The Color and the Shape (1997).

Dave Grohl había formado la banda en 1994, después de que Nirvana se disolvió tras el suicidio del cantante Kurt Cobain.

Taylor Hawkins

Nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972. Su familia se mudó a Laguna BeachCalifornia, en 1976​ Tenía dos hermanos, Jason y Heather​

Asistió al Thurston Jr. High School y más tarde fue al Laguna Beach High School.​

Se inició en los estudios musicales cuando tan sólo era un niño. Taylor inició y acabó su carrera de conservatorio, en percusión clásica. Así mismo, era capaz de tocar otros instrumentos como la guitarra y el piano, lo que le dotaba de una gran musicalidad. Desde que comenzó a tocar la batería siempre citaba como sus principales influencias a Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen. Sus grupos favoritos eran los ya citados The Police y Queen, Jane’s AdictionLed ZeppelinGuns N’ Roses y Pink Floyd.

Comenzó desde muy joven en bandas de su ciudad, pero la primera de la que se tienen referencias discográficas importantes es de una llamada Sylvia, en la que componía y tocaba la batería junto a unos amigos. Pronto le llegarían ofertas al destacar por su calidad y técnica, con lo que abandonó esta banda para formar parte de la Sass Jordan touring band, lo que elevó su reputación hasta acabar tocando con Alanis Morissette con la banda Sexual Chocolate. Acompañó a la cantante en su gira del disco Jagged Little Pill

En 1997 se unió a la banda Foo Fighters.78​ A mediados de la década del 2000 formó su propio grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders en el que cantaba y tocaba la batería​

En 2005 fue votado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de baterías Rhythm

0Shares
    
Scroll Up