Regresa a la próxima serie de ‘Star Wars’ la legendaria banda musical de John Williams

El artista ha ganado premios por otras famosas películas como ‘La lista de Schindler’, ‘E.T. el extraterrestre’ y ‘Tiburón’.
John Williams

 

La banda sonora de Star Wars es quizás una de las más reconocibles y legendarias de la gran pantalla. Detrás de la BSO de los títulos más importantes de la saga está el compositor John Williams, quien volverá a trabajar para la franquicia de Lucasfilm en Obi-Wan Kenobi.

Según Variety, Williams ha compuesto el tema principal de la serie de Disney+. El músico grabó la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles bajo estrictas medidas de seguridad. La ficción se lanzará el 25 de mayo. Cabe destacar que Williams ha hecho una excepción en su carrera, ya que raramente compone para televisión. La última vez que realizó una pieza para una serie de emisión semanal fue en 1985 para Cuentos asombrosos.

 

Williams ganó un Óscar en 1977 por la música de ‘La guerra de las galaxias’ y recibió nominaciones por cinco de las secuelas (El imperio contraatacaEl retorno del jediEl despertar de la fuerzaLos últimos jedi y El ascenso de Skywalker). También compuso el tema principal de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), así como el tema Star Wars: Galaxy’s Edge para el parque temático Disneyland.

John_williams

https://www.semana.com/cultura/cine/articulo/regresa-a-la-proxima-pelicula-de-star-wars-la-legendaria-banda-musical-de-john-williams/202215/La banda sonora de Star Wars es quizás una de las más reconocibles y legendarias de la gran pantalla. Detrás de la BSO de los títulos más importantes de la saga está el compositor John Williams, quien volverá a trabajar para la franquicia de Lucasfilm en Obi-Wan Kenobi.

John Williams (compositor)

John Towner Williams (Floral ParkNueva York8 de febrero de 1932) es un compositordirector de orquesta, pianista y trombonista estadounidense. Considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras de la historia del cine, ha compuesto algunas de las más famosas y reconocibles de todos los tiempos como: Harry PotterStar WarsTiburónAtrápame si puedesE.T., el extraterrestreSupermanIndiana JonesParque JurásicoLa lista de Schindler y Home Alone.

Ha trabajado con el célebre director Steven Spielberg desde 1974 y ha compuesto la música de toda su obra, a excepción de tres películas. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión, noticieros y varias piezas de concierto.

Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 52 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney.​ También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammy. En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor Ennio Morricone. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

 

SEGUIR LEYENDO EN

RECOPILACION DE LOS MEJORES TEMAS DE John Williams (compositor)

 

0Shares
    
Scroll Up