Desde que solo son los padres de Felipe VI, únicamente el reparto de la fortuna del viejo monarca impide dar el paso a una pareja rota, en realidad, desde hace más de dos décadas

¿Qué pasaría si los reyes eméritos se divorciaran?

MADRID21/05/2022 21:27 ACTUALIZADO: 21/05/2022 22:21MARÍA JOSÉ PINTOR@MJOSEPINTOR

No hay problemas de Estado que impidan el divorcio de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, sí lo había cuando el entonces todavía jefe de Estado planteó esa posibilidad, primero a Rubalcaba y luego a Mariano Rajoy. Ahora son libres para hacer con sus vidas lo que consideren pero, ante esta situación, es el padre del actual rey quien se niega a entregar parte de su fortuna a su esposa -que no compañera- de toda la vida.

SEGUIR LEYENDO EN https://www.publico.es/

En dos ocasiones el rey intento divorciarse de la reina

La reina Sofía cumplió el pasado 2 de noviembre 83 años. Al no ser una fecha redonda no hubo celebración más allá de los centros de flores que llegaron a Zarzuela y las felicitaciones presenciales de parte de su familia, incluidos los nietos Marichalar y la infanta Sofía.

 

Cuando cumplió los 80, sí hubo fiesta en palacio con un almuerzo al que acudieron los familiares directos y el Rey emérito. Al año siguiente también estuvo presente don Juan Carlos y en el de la pandemia lo celebró con su hermana, la princesa Irene, y también repitió el monarca jubilado. Al menos así se informó para indicar que la relación del matrimonio había cambiado desde que desapareció de la escena afectiva Corinna Larsen.

seguir leyendo en vanitatis el confidencial

El rey emérito ha disfrutado este viernes de un cálido recibimiento de los vecinos y amigos de Sanxenxo en España, adonde llegó ayer procedente de Abu Dabi para participar en las regatas, una de sus pasiones. MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2022/05/20/el… ¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?… Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/… Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronews…

 

1,84 M de suscriptores

 
SUSCRIBIRME
Juan Carlos I ha sido recibido este viernes por la mañana por vecinos, curiosos, amigos y periodistas en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde pretendía participar con la tripulación del Bribón en el trofeo InterRías, última prueba preparatoria para el Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra y en el que defiende el título conseguido en 2019. El rey emérito, quien el jueves rompió con su llegada a España una ausencia de casi dos años, había comentado a empresarios amigos y promotores de este viaje a Sanxenxo que “quiere probarse” y que “intentará participar” en alguna de las mangas de esta regata. La mayoría de los asistentes han gritado “¡Viva el rey!”, y han aplaudido a su llegada. Algo más de una hora después, don Juan Carlos ha sido trasladado en coche al pantalán en el que estaba amarrado el Bribón. Se ha subido a su velero, se ha fotografiado sobre la cubierta, pero ha optado por embarcar en la lancha de apoyo Cristina, del propio club, a cuyo timón sí se ha puesto para seguir el desarrollo de la prueba deportiva. Ya por la tarde, regresaba a puerto y, de camino a su alojamiento ha dicho desde el coche a los periodistas: “Un tiempo estupendo”.

0Shares
    
Scroll Up