40 años del Rock and Rios

Miguel Ríos, representa para el rock and roll en España:

El tesón (lucha permanente por una idea, un sentimiento, una forma de vida por la que ninguna productora apostaba), la evolución, (cuando en este pais asomábamos la patita solo un poco por este estilo, llamado perverso para la iglesia, que obviamente tanto poder tenia en esas épocas y que aun sigue teniendo. el buen hacer, telemarketing cunado esta palabra apenas se utilizaba,  las uniones y colaboraciones dentro de mundo de arte en general, cuando solo las productoras apostaban en su mayoría por lo hijos de famosos y terratenientes de la época (obviamente pasando un filtro de censura), todas estas colaboraciones le dieron un cambio espectacular a este pais en cuando lo audiovisual, literario, etc….veníamos de una época donde toda esta creatividad esta bloqueada en una parte de nuestro cerebro, y aquí gracias a miguel ríos y otros, se expandió,  aun me sigo emocionando con esa época, y precisamente en estos días tan polarizados es la que me mantiene vivo a mi y muchos otros. 

Si tengo unas palabras que definan esta época, se llaman, “vivir tus sueños”

          Luis Cortes

Mas sobre el rock and Rios y MIguel

No hablamos de un cualquiera, sino del músico que hizo evolucionar el sonido de la música española desde los años 60 hasta que en 1982 cosechó la gloria absoluta gracias a su álbum en directo Rock & Rios, el disco en directo más vendido del momento que alcanzó los 400.000 ejemplares distribuidos.

Movistar Plus estrena 'Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos'

Miguel Ríos celebra los 40 años de ‘Rock & Ríos’ sobre los escenarios y con el estreno de ‘Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos’, que llega el viernes 25 de marzo en Movistar Plus+ tras su paso por el Festival de Málaga.

En ‘Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos’, el artista granadino repasa su exitosa carrera. Después de más de cincuenta años sobre los escenarios, trabajando sin descanso, su popularidad está fuera de dudas: el éxito del ‘Himno de la alegría’ lo catapultó a la fama mundial siendo número uno de las listas musicales internacionales y su gira ‘Rock & Ríos’ fue un éxito sin parangón que celebraba la democracia. También ha protagonizado programas de televisión y películas, y es uno de esos artistas que nos ha acompañado siempre, siendo totalmente fiel a su idea de popularizar el rock & roll sin reservas, dejando una parte de sí mismo en cada una de sus canciones.

Además de su testimonio en primera persona, el documental cuenta con la participación de Javier Bardem, Ana Belén, Johnny Burning, Manolo García, Luis García Montero, Marina Heredia, Rebeca Jiménez, José I. Lapido, Bertha M. Yedra, Kiki Morente, Carlos Narea, Nina, José Nortes, John Parsons, Raphael, Rosendo, Javier Solana, Varry Brava, Manuel Vicent y Víctor Manuel.

Desde viernes 25

0Shares
    
Scroll Up