WDR Big Band

El origen de la WDR Big Band actual se encuentra en la “Kölner Rundfunk-Tanzorchester”, que estuvo activa en agosto de 1946 en la entonces NWDR Köln (la predecesora de la WDR actual), que estaba bajo la dirección de Otto Gerdes y alternaba con la Radio- Tanzorchester Hamburg Kurt Wege apareció en el único programa de la NWDR.

Ya en el otoño de 1947, Otto Gerdes se convirtió en director de una orquesta de Südwestfunk (SWF). Fue reemplazado por Adalbert Luczkowski , que había trabajado en la sección de cuerdas de la “Orquesta Alemana de Danza y Entretenimiento” fundada durante la guerra y que podría haber querido continuar la tradición de esta banda en Colonia. En cualquier caso, la orquesta existente se denominó “Orquesta de Danza y Entretenimiento de Colonia” (KTUO) a partir de ahora. Los solistas de esta orquesta incluyeron a Heinz Schachtner (trompeta), Erich Well (trombón) y los saxofonistas Eddie Reisner y Paul Peuker.

 

Adalbert Luczkowski dirige la Orquesta de Danza y Entretenimiento (1954)

A fines de la década de 1950, WDR descubrió su amor por el jazz . Dado que la KTUO existente no estaba diseñada para esto, se encargó a Kurt Edelhagen que montara una big band de jazz . En 1957, Kurt Edelhagen pasó de SWF a WDR y llevó a Colonia a tres músicos de su banda anterior. Reunió a todos los demás de toda Europa, y la banda se completó con músicos de ocho países. Sin embargo, la composición cambiaba constantemente, ya que Edelhagen era conocida por un fuerte “desgaste” de los músicos. Sin embargo, la nueva “Orquesta Kurt Edelhagen” siguió siendo una banda independiente bajo el nombre de su líder y no era una “orquesta de radio”. Sólo Edelhagen tenía un contrato de trabajocon el WDR, que debía renovarse cada año. En este sentido, solo puede ser considerado un precursor de la “WDR Big Band” en un sentido más amplio. Solo después de que la WDR rescindiera su contrato a fines de 1972 y el final asociado de su propia big band, Edelhagen hizo grabaciones con la “WDR Dance Orchestra” entre 1976 y 1980. 

Facebook

Twitter

LinkedIn

WhatsApp

Charles Berthoud

Tal vez ya lo conocen por su proyección en Youtube, utiliza mucho la técnica del tapping y suele abordar piezas clásicas. Últimamente se ha popularizado algo por un duelo bajístico que tuvo con Davie504.

Leer más »

GATO BARBIERI

Leandro Barbieri, más conocido como El Gato Barbieri (en español, “Barbieri The Cat”) fue un saxofonista tenor y compositor de jazz argentino.
Nacimiento: 28 de noviembre de 1932 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Murió: 2 de abril de 2016 en Nueva York, NY, EE. UU.

Leer más »

ARMAS Y DESTRUCCION

EL ETERNO DEBATE DE LAS ARMAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS, COMO DEFENSA, LA MEJOR DEFENSA ES LA DE LA LEY Y EL RESPETO, UNA HERRAMIENTA EN MANOS DE UN IRREPONSABLE MATA.

Leer más »

JOSE EL FRANCES

x EL ARTE DE VIVIR EL FLAMENCO JOSE EL FRANCES ENTREVISTA A JOSÉ EL FRANCÉS CANTANTE «Me fui a vivir a una zona pija, pero

Leer más »

0Shares
    
Scroll Up